Microsoft Excel

26/03/2014

Objetivo: documentar y practicar los conceptos basicos de microsoft excel 2007.
actividad:

1.historia de las hojas electronicas.
2.que es una hoja electronica y para que sirve.
3.que es excel.
4.formas de ingresar a excelcon mouse y teclado 

5.desplazamiemtos atraves de una hoja de excel con mause y con teclado.

6.partes de la ventana de excel 2007 y explicar cada una de ellas.

7.pasos para ingresar informacion a una celda.

8.crear un listado en excel en el que debe aparecer por cada columna el codiga del estudiante, el telefono, el barrio donde vive, la fecha del cumpleaños y numero de celular si tiene (guardarlo con el nombre de listado 8-2 y subirlo a dropbox a la carpeta de informatica.

9.pasos para insertar filas y columnas en excel 2007.

10.que es una formula y para que se utilizan estas en excel y de ejemplos.

11.pasos para insertar columnas y filas 
NOTA:recordar que cada pregunta debe ir acompañada de la direccion o linc de donde se consulto en internt, de un aporte personal de lo que se entendio, de una imagen y de un video que explique o ilustre el tema.

SOLUCCION:

1) Varias informaciones acerca de los sistemas de información y algunas personas, confirman que la primera hoja electrónica, llamada Visicalc fue creada en el año 1978 por Daniel Bricklin, quien fue alumno de la facultad de negocios de Harvard, además cabe mencionar que fue él quien inventó las Hojas Electrónicas. Bricklin supuestamente estaba preparando una Hoja Electrónica para un HBS (caso de estudio) y para la creación de esta tenía dos alternativas 1.-Hacerlo a mano, o 2.-Usar una terminal de tiempo compartido que usaba un Mainframe.

https://html.rincondelvago.com/historia-de-las-hojas-electronicas.html

https://youtu.be/Eqp3MII8bps

 

2)Cuando intentamos realizar un trabajo que requiera mostrar datos, cálculos, resultados utilizamos una hoja de papel cuadriculado, para que así nos permita escribir estos datos en forma ordenada. 

Lo mismo hace una hoja electrónica, además de insertar, modificar o eliminar datos en tablas, agregar nuevas filas, columnas , la utilización automática de formulas, etc. 

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080828150910AArJ2hC

3) Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel

4) En las listas siguientes se incluyen las teclas de método abreviado combinadas con la tecla CTRL, las teclas de función y otras teclas de método abreviado habituales junto con la descripción de su funcionalidad.

 https://office.microsoft.com/es-es/excel-help/teclas-de-funcion-y-de-metodo-abreviado-de-excel-HP010073848.aspx

 

5) Para desplazarse entre las celdas de una hoja de cálculo, haga clic en cualquier celda o utilice las teclas de dirección. Si se desplaza a una celda, ésta se convertirá en la celda activa. Para ver un área diferente de la hoja, utilice las barras de desplazamiento.

 

6.Menú de barra: Representa una barra de herramientas especial localizada horizontalmente en la parte superior de la ventana de E

Menú de barra estándar: Se ubica justamente debajo del menú de barra; contiene botones que corresponden a los comandos de Excel empleados con mas frecuencia.

Menú de barra formateo: Localizada de la barra de herramientas estándar, posee botones que corresponden a los comandos empleados con frecuencia para mejor la apariencia de la hoja de trabajo.
Barra de formulas: Esta barra se encuentra debajo de las barras de herramientas. La barra de formulas exhibe el contendí de la celda activa. Un contendido de la celda representa el dato que el usuario entro en esta.
Ventana de la hoja de trabajo:  Contiene la hoja que el usuario habrá de crear, editar, o utilizar. Cada hoja de cálculo se compone de un conjunto de columnas identificadas por encabezados de letras y una serie de filas identificadas por encabezados de números. Las columnas se rotulan en orden alfabético de la A i IV (256 columnas), mientras que las filas son etiquetadas por valores numéricos que pueden fluctuar del 1 al 65,536, (65.536 filas).
Celda: Representa un área rectangular donde se intersecta una columna y una fila. Cada celda se encuentra identificada por una referencia (o dirección) de la celda. La referencia (o dirección) para una celda refleja su localización en la columna y fila.
 

 

 

https://fabiola17199110.blogspot.com/p/partes-de-la-ventana-de-excel.html
 

8.