Funciones
1.Las funciones de hoja en Excel permite realizar cálculos u operaciones que serian imposible de realizar de otra manera. Excel proporciona una gran cantidad de funciones integradas (Suma(); Promedio(); Buscarv(); Indirecto(); Valor(); Si(); Y(); Direccion(), etc) Existen muchas funciones como habíamos dicho, tanto es así que existen funciones nuevas que se han incorporado en Excel 2007, que la version anterior (Excel 2003) no los tenia. Esto es debido a las necesidades de los usuarios en realizar cálculos cada vez más complejo.
https://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/1984283/para-que-sirven-las-funciones-en-exel.
2. la sintaxis de una función para excel es de la siguiente manera =nombre de la función(argumento;argumento;argumento). cada función tiene un conjunto de argumentos validos. pueden ser valores numéricos, alfanuméricos, direcciones de celdas, valores lógicos, etc. e incluso otras funciones.
https://nestordavidbarrera.wordpress.com/2013/05/04/sintaxis-de-las-funciones-en-excel/
3.Esta unidad es la unidad delo masimportante del curso pues en su comprension y manejo esta la base de excel que es una hoja de calculo si no una base de datos que utilizamos como una serie de formulas para evitar y retener que calcular Por cada cambio que hacemos.En el manejo de calculo funciones ya definidas en excel 2007 para agilizar las hojas de calculo estudiando la sintaxis de estas asi como el uso del asistente para funciones y herramientas.
https://www.slideshare.net/marlis1eniv/manejo-de-formulas-en-exc.
4.Sumar y contar datos es la base del análisis de datos, ya se esté haciendo el recuento exacto de las personas que hay en una organización, subtotalizando las ventas de la región noroeste o haciendo un total en ejecución de los recibos semanalmente. Microsoft Excel documenta más formas de sumar y contar de las que se pueda imaginar, lo que es estupendo, ya que eso significa que es probable que haya un tema de Ayuda que explica cómo hacer lo que desea. Pero no siempre es tan evidente qué tema de Ayuda utilizar.
https://office.microsoft.com/es-hn/excel-help/resumen-de-las-formas-de-sumar-y-contar-datos-de-excel-HA010215738.aspx
5. La función MAX en Excel es de gran ayuda siempre que necesitemos obtener el valor máximo de un conjunto de valores que puede ser una lista de números ubicados en uno o varios rangos de nuestra hoja de Excel.
https://exceltotal.com/la-funcion-max-en-excel/
6.La función MIN en Excel nos devuelve el valor mínimo de un conjunto de valores. Los argumentos de la función MIN pueden ser los números, las celdas o los rangos que contienen los valores que deseamos evaluar.
7. Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.